Tras ejecución de José Carmen Cárdenas a manos de desconocidos, José del Carmen Castillo presentó “renuncia voluntaria e irrevocable”
![](https://static.wixstatic.com/media/c66145_ac57777b576749a59514dc3366e077a5~mv2.jpg/v1/fill/w_980,h_654,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_auto/c66145_ac57777b576749a59514dc3366e077a5~mv2.jpg)
José Carmen Cárdenas Lázaro, ex director de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Estado de Tabasco, fue ejecutado el sábado en Villahermosa.
El asesinato tuvo lugar en la calle Alfonso Taracena, esquina con la avenida coronel Gregorio Méndez Magaña, en la colonia Nueva Villahermosa, una de las más céntricas de la capital tabasqueña, donde el cuerpo de Cárdenas Lázaro quedó tirado en el piso luego de recibir varios disparos de arma de fuego antes de abordar su vehículo.
De acuerdo con fuentes policiacas el ataque se perpetró durante la mañana del sábado. Hasta el cierre de esta nota las autoridades estatales todavía no habían dado a conocer los detalles sobre el homicidio.
Tras la ejecución de José Carmen Cárdenas Lázaro, a manos de desconocidos, José del Carmen Castillo Ramírez, quien tenía el cargo de Inspector en Jefe de la policía estatal, presentó su “renuncia voluntaria” con carácter de irrevocable.
Mediante un escrito fechado desde el 10 de enero, dirigido al titular de la SSPC, Víctor Hugo Chávez Martínez, el ahora ex funcionario consigna que “es mi voluntad dar por terminada la relación de trabajo que me unía a dicha dependencia”.
Y que durante el tiempo que prestó sus servicios en la corporación recibió todos los pagos de prestaciones de ley como salarios, primas vacacionales, aguinaldos, y todos los servicios a los que tuvo derecho.
Hace un año, Castillo Ramírez fungió también como encargado del despacho y posteriormente como titular de la SSPC, tras la renuncia de Hernán Bermúdez Requena por los diversos actos de violencia que desde entonces se vienen registrando en la entidad.
Comments